domingo, 12 de julio de 2015

Luciano Darío VIETTO.

Vietto nació un 5 de diciembre de 1993, en la localidad de Balnearia, en Córdoba (Argentina).



Ubicación de Balnearia










A la edad de 11 años, "Lucky" apodado así por su padre desde niño, comenzó jugando en la Unión Cultural Balnearia desde el año 2005, hasta 2008, que se incorporó al Estudiantes de la plata, donde casi 3 años más tarde quedaba libre y con un futuro incierto. 







Luciano, hizo una prueba en Rosario Central, donde José Pascuttini, que era el que decidia el sí o el no de los futbolistas, dijo NO a Vietto.

El jugador quedó desarmado moralmente hasta el punto de querer dejarlo todo y ponerse a trabajar en el concesionario de coches usados de su padre.

Vietto: "Cuando me quedé sin ficha mi padre me preguntó  si iba a seguir jugando al fútbol o si quería irme a trabajar con él".

(A toro pasado, Vietto, recuerda que no sabe lo que pudo pasar: "Son decisiones que la gente toma por uno y traté de buscar otro camino en lo personal, aunque me costó).

Su representante Jorge Cysterpiller, consiguió convencerle de seguir adelante y lo instaló en una pensión, en un barrio porteño de clase media. Enseguida le consiguió una prueba en 2010 con Racing, donde estuvo 3 o 4 días a prueba.

Vietto: 'Enseguida me quedé en Racing y me llevaron de suplente'.

Y llegó la noche soñada...Primera División de Argentina,  26 de octubre de 2011, Diego Simeone le hace debutar en primera con empate ante el Lanús.

campeon


Ya con Zubeldia como entrenador de Racing, en su primer partido como titular marco un 'hat trick', dejando con la boca a bierta a todos los presentes.
Vietto: "Nunca te imaginas un debut así. Sales con la intención de cumplir, hacer las cosas bien y estrenarte con tres goles fue lo máximo. Nunca lo olvidaré".
Vietto: 'La noche de los goles fue inesperada y soñada. Cuando a uno le toca jugar sueña con hacer un gol o cumplir en la función que le pide el entrenador. Pero hacer tres goles en mi primer partido fue increíble'.




El 12 de diciembre de 2012, Lucho vistió por primera vez la camiseta de la Selección Argentina Sub-20.


Luciano VIETTO (internacional SUB-20)

Lucho (como al él le gusta más que le llamen), dejó grabada a fuego su calidad en Racing hasta el verano de 2014 que fue contratado por el Villarreal, donde jugó 30 partidos de Liga marcando 12 goles, y 12 partidos de UEL, marcando 8 goles y dando 6 asistencias.






Julio de 2015:
Luciano Vietto firma por el Atlético de Madrid, tras un tiempo de seguimiento por parte del Club y de su mentor, Simeone.

Definiría a Vietto de muchas formas y todas buenas, pero en este caso mejor que se defina él.

Vietto: 'Soy un delantero mixta, que va por las bandas, y que por momentos se tira adentro y también atrás para buscar la pelota. Mi fuerte son la técnica, el remate y la velocidad. Pero más que todo es el estar cerca del área, siempre tratar de buscar el arco. Igual tengo que mejorar muchas cosas: la pierna inhábil, el juego aéreo, el físico... Sé que con el tiempo y el día a día lo voy a lograr.






Así es Luciano Vietto, la grandísima adquisión del Atlético de Madrid.
Mucha suerte Lucho!

@uglia1903

No hay comentarios:

Publicar un comentario